enero 16, 2019

Se realiza el primer taller participativo abierto a la ciudadanía con los vecinos de la zona oeste del municipio

by pgmo in Noticias

Ayer día 15 de enero tuvo lugar el taller participativo abierto en el local social de Canteras para informar a los vecinos sobre el Avance del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena.

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un proceso participativo para poder pensar y planificar el municipio que se quiere y necesita para las próximas décadas, a partir de la elaboración de los documentos de Avance para la revisión del PGOU vigente.

Aproximadamente 50 vecinos asistieron al primer taller de participación ciudadana desde diversos pueblos y diputaciones de la zona oeste del municipio como Galifa, El Portús, Perín, La Azohía, Isla Plana, Tallante, Campillo de Adentro,  Los Puertos de Santa Bárbara o El Cañar, entre otros.

Divididos en cuatro mesas, todos los vecinos analizaron los factores positivos y negativos de la zona con una posterior puesta en común. Fue un taller con gran éxito de asistentes, esfuerzo y dedicación, organizado por los investigadores “Estudios y Acción Metropolitana”. Abordaron cuestiones relativas a la movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente, los equipamientos o la sostenibilidad, entre otras, contenidas en la documentación elaborada por Incotec Consultores.

El próximo 13 de febrero tendrá lugar la segunda sesión de este taller en la zona oeste del municipio, donde se recogerán propuestas para el nuevo Plan General de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *